Martes de la V semana de Pascua

Primera Lectura

Hch 14, 19-28

En aquellos días, llegaron a Listra, procedentes de Antioquía y de Iconio, unos judíos, que se ganaron a la multitud y apedrearon a Pablo; lo dieron por muerto y lo arrastraron fuera de la ciudad. Cuando lo rodearon los discípulos, Pablo se levantó y regresó a la ciudad. Pero al día siguiente, salió con Bernabé hacia Derbe.

Después de predicar el Evangelio y de hacer muchos discípulos en aquella ciudad, volvieron a Listra, Iconio y Antioquía, y ahí animaban a los discípulos y los exhortaban a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. En cada comunidad designaban presbíteros, y con oraciones y ayunos los encomendaban al Señor, en quien habían creído.

Atravesaron luego Pisidia y llegaron a Panfilia; predicaron en Perge y llegaron a Atalía. De allí se embarcaron para Antioquía, de donde habían salido, con la gracia de Dios, para la misión que acababan de cumplir.

Al llegar, reunieron a la comunidad y les contaron lo que había hecho Dios por medio de ellos y cómo les había abierto a los paganos las puertas de la fe. Ahí se quedaron bastante tiempo con los discípulos.

Salmo Responsorial

Salmo 144, 10-11. 12-13ab. 21

R. (cf 12a) Bendigamos al Señor eternamente. Aleluya.
Que te alaben, Señor, todas tus obras
y que todos tus fieles te bendigan.
Que proclamen la gloria de tu reino
y den a conocer tus maravillas.
R. Bendigamos al Se
ñor eternamente. Aleluya.
Que muestren a los hombres tus proezas,
El esplendor y la gloria de tu reino.
Tu reino, Señor, es para siempre
y tu imperio, para todas las generaciones..
R. Bendigamos al Se
ñor eternamente. Aleluya.
Que mis labios alaben al Señor,
que todos los seres lo bendigan
ahora y para siempre.
R. Bendigamos al Se
ñor eternamente. Aleluya.

Aclamación antes del Evangelio

Cfr Lc 24, 46. 26

R. Aleluya, aleluya.
Cristo tenía que morir y resucitar de entre los muertos,
para entrar así en su gloria.
R. Aleluya.

Evangelio

Jn 14, 27-31

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: ‘Me voy, pero volveré a su lado’. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.

Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo exactamente lo que el Padre me ha mandado’’.

SU
MO
TU
WE
TH
FR
SA
1
2
3
4
5
6
7
Events for 1st October
No Events
Events for 2nd October
No Events
Events for 3rd October
No Events
Events for 4th October
No Events
Events for 5th October
No Events
Events for 6th October
No Events
Events for 7th October
No Events
8
9
10
11
12
13
14
Events for 8th October
No Events
Events for 9th October
No Events
Events for 10th October
No Events
Events for 11th October
No Events
Events for 12th October
No Events
Events for 13th October
No Events
Events for 14th October
No Events
15
16
17
18
19
20
21
Events for 15th October
No Events
Events for 16th October
No Events
Events for 17th October
No Events
Events for 18th October
No Events
Events for 19th October
No Events
Events for 20th October
No Events
Events for 21st October
No Events
22
23
24
25
26
27
28
Events for 22nd October
No Events
Events for 23rd October
No Events
Events for 24th October
No Events
Events for 25th October
No Events
Events for 26th October
No Events
Events for 27th October
No Events
Events for 28th October
No Events
29
30
31
1
2
3
4
Events for 29th October
No Events
Events for 30th October
No Events
Events for 31st October
No Events