¿Quienes somos?

Established in 1875

La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino fue fundada por San Arnoldo Janssen, en el año1875, en Steyl en los Países Bajos, a orillas del río Mosa, cerca de la frontera con Alemania.

El amor y la gracia de Dios nos han reunido de diversas naciones y continentes en una Congregación religiosa y misionera, consagrada al Verbo Divino y distinguida con su nombre”.

Prólogo de las Constituciones SVD

Carisma

Por su nombre, nuestra Congregaión tiene un cariño y un compromiso especial por la Palabra de Dios. San Arnodo decía: “Su vida es nuestra vida, su misión es nuestra misión.”

Vivimos en una comunidad internacional, intendamos dar un sencillo y profundo testimonio de vida cristiana, a través de la vida consagrada. Transmitimos con alegría el encuentro que tenemos con Jesucristo y aportamos en la construcción de su Reino. 

El diálogo y las actitudes dialogantes son las maneras preferenciales con las cuales configuramos nuestras personas y comunidades. A través de diversas y sencillas maneras optamos y caminaos junto a los pobres y oprimidos. 

Visión

Valores